Saturday 21 de January de 2017

Estados Unidos ha sido y siempre será un país AAA: Obama

     8 Aug 2011 13:54:11

A- A A+

Compartir:
Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama fustigó hoy la degradación crediticia a la economía de Estados Unidos y sostuvo que el país tendrá siempre una calificación AAA al margen del comportamiento de los mercados financieros.
Obama, quien se dirigió a la nación desde la Casa Blanca en momentos que el índice Dow Jones perdía más de 3.0 por ciento de su valor, confió que Estados Unidos tendrá la voluntad política para resolver sus problemas de largo plazo, incluido el déficit y la deuda nacional.
“Los mercados se elevarán y caerán, pero esto es Estados Unidos. No importa lo que diga una agencia crediticia, siempre hemos sido y seremos siempre un país AAA”, señaló Obama en alusión a Standard & Poor’s, que el viernes pasado degradó la deuda soberana del país.
“A pesar de todos los retos que enfrentamos, seguimos teniendo las mejores universidades, uno de los trabajadores más productivos, las empresas más innovadoras, los empresarios más aventurados en la Tierra”, remató.
Aunque Obama buscó tranquilizar a los mercados financieros, el Dow Jones continuó sustancialmente a la baja minutos después del mensaje presidencial y de hecho acercó su pérdida al 4.0 por ciento.
En su alocución, Obama señaló que el gobierno no necesita de una empresa calificadora de Wall Street para saber cuál es el dilema de fondo de la economía para resolver de manera balanceada sus problemas de deuda y déficit.
“Esto es una fuente legítima de preocupación, pero hay buenas noticias. Nuestros problemas tienen solución y sabemos qué hacer para resolverlos... no se trata de la carencia de planes o políticas. Es falta de voluntad en Washington”, señaló.
Obama anunció por ello que presentará en breve sus propias propuestas al llamado “súper comité” que debe identificar 1.5 millones de millones de dólares adicionales en recortes, y dejó en claro que se debe incluir una reforma fiscal y ajustes moderados al Medicare.
“La consecución de estas reformas no requiere medidas radicales. Lo que se requiere es sentido común y compromiso”, sostuvo.



 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad