Saturday 21 de January de 2017

Estados Unidos sin tranquilidad a 10 años del 11-S

     11 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Rescatistas en busca de sobrevivientes. Rescatistas en busca de sobrevivientes.
  • Algunas personas se arrojaron ante las circunstancias. Algunas personas se arrojaron ante las circunstancias.
  • El atentado destruyó a uno de los símbolos emblemáticos de Nueva York. El atentado destruyó a uno de los símbolos emblemáticos de Nueva York.
  • Dos aviones se impactaron contra cada una de las torres. Dos aviones se impactaron contra cada una de las torres.
Imagen de


Las autoridades se movilizaban en Estados Unidos ante la amenaza de atentado dos días antes del décimo aniversario del 11 de septiembre, después del cual algunos esperaban dar finalmente vuelta la página de esta historia tras la muerte de Osama bin Laden.
En un discurso en Nueva York, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se refirió a las “últimas noticias sobre una información creíble, especificada, pero no confirmada de que Al-Qaeda está buscando otra vez atacar a los estadounidenses y, en particular, apuntando contra Nueva York y Washington”.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, había dicho antes que no había indicios evidentes de una amenaza en Nueva York o Washington, pero confirmó que las autoridades investigaban un eventual atentado con coche bomba.
Hoy, Barack Obama viajará a Nueva York para participar en la conmemoración del 11-S en la Zona Cero, para después desplazarse a Shanksville, Pennsylvania, donde atenderá otra ceremonia en honor de las víctimas del vuelo 93 antes de regresar a Washington, donde también acudirá al memorial del Pentágono y pronunciará un discurso en un acto en el Centro Cultural Kennedy.
“No hay razón para que cambien su rutina diaria, pero por favor mantengan los ojos abiertos. Si ven algo, digan algo”, twiteó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, poco después de haber enviado un similar mensaje en rueda de prensa en Nueva York.

Alarma en Washington
Un puente del noroeste de la capital estadounidense fue cerrado a la circulación el viernes a raíz de la presencia de un paquete sospechoso y en medio de un aumento de la seguridad por el décimo aniversario del 11 de septiembre.
El puente Duke Kellington fue cerrado en tanto se determinaba la eventual peligrosidad del paquete, señaló una portavoz de la policía de Washington.
El incidente surge en momentos en que las autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en el sistema de transporte colectivo y en lugares públicos, como medida precautoria en los días previos al décimo aniversario que se conmemora hoy.
Ayer autoridades de Nueva York indicaron que existe amenaza terrorista contra Nueva York o Washington.
Aunque no dieron detalles del tipo de advertencia, recomendaron estar en estado alerta máxima y no desestimar cualquier amenazas debido a la proximidad de la conmemoración de los atentados.
Las autoridades de Nueva York detuvieron a un albanés por presunta implicación en el planeamiento de un ataque terrorista en Estados Unidos, informan medios locales.
El hombre, de 27 años, respaldó económicamente organizaciones islámicas radicales de Pakistán, indicaron The Wall Street Journal y The New York Times.
El detenido podría ser condenado a 15 años de prisión.

La otra visión
El Talibán juró seguir luchando hasta que todas las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán, y reiteró ayer que su movimiento no tuvo participación en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
En una declaración enviada a la prensa por correo electrónico, el Talibán acusó a Estados Unidos de utilizar el 11-S como pretexto para invadir Afganistán, y dijo que la comunidad internacional era responsable de la muerte de miles de afganos durante la invasión y la posterior ocupación.
“Cada año, el 11 de septiembre recuerda a los afganos un suceso en el que no tuvieron la menor participación.
"El colonialismo estadounidense ha derramado la sangre de decenas de miles de afganos desdichados e inocentes”, dijo el Talibán.
EU invadió Afganistán en 2001, después que el Talibán, que entonces gobernaba el país, se negó a entregar a Bin Laden.

Expresidentes recuerdan 11-S

Anécdotas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad