Monday 23 de January de 2017

Estadounidense planeó ataque contra el Pentágono

     28 Sep 2011 21:16:14

A- A A+

Compartir:

BOSTON.- Un hombre fue arrestado el miércoles y acusado de tramar un ataque contra el Pentágono y al Capitolio utilizando una aeronave cargada con explosivos operada por control remoto, el más reciente de varios casos de terrorismo descubiertos por operaciones federales.

Rezwan Ferdaus fue arrestado en Framingham, Massachusetts, después de que agentes federales encubiertos entregaron materiales que presuntamente había solicitado él, incluidas granadas, seis ametralladoras y lo que éste creía que eran 10 kilos (24 libras) de explosivo C-4. Funcionarios federales dijeron que el público nunca estuvo en peligro por los explosivos, los cuales, señalaron, siempre estuvieron bajo control y monitoreados de cerca.

El arresto del miércoles fue similar a otros casos en los cuales personas con deseos de convertirse en terroristas fueron atrapados en operaciones encubiertas que giraron en torno a confabulaciones ficticias contra varios objetivos, como rascacielos de Dallas o un club nocturno de Chicago. En este caso, sin embargo, las autoridades dijeron que Ferdaus planeó la trama.

Según una declaración federal jurada, Ferdaus, de 26 años y residente de Ashland, se convenció de que Estados Unidos era maléfico a través de videos y sitios en internet que promueven la guerra santa islámica, y comenzó a planear la "yihad" contra este país a inicios del 2010. Contactó a un informante federal en diciembre del año pasado y meses después presuntamente comenzó a discutir el plan con agentes encubiertos que creía eran miembros de al-Qaeda.

Ferdaus dijo que quería dar un golpe psicológico a los "enemigos de Alá" atacando el Pentágono, al cual llamó "cabeza y corazón de la serpiente", según el expediente.

"Alá nos ha dado el privilegio", dijo presuntamente al informante. "... Los castiga por nuestra mano. Somos los elegidos".

Ferdaus, un ciudadano estadounidense que se graduó en la Universidad de Northeastern en la licenciatura de Física, compareció brevemente el miércoles en una corte federal acusado de intentar destruir edificios federales y proporcionar ayuda a una organización terrorista extranjera, en este caso al-Qaeda. El lunes se realizará una audiencia de detención.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad