Sunday 22 de January de 2017

Estadounidenses celebran Día de Acción de Gracias

     24 Nov 2011 21:23:17

A- A A+

Compartir:
El globo de El Hombre Araña avanza durante el desfile del Día de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy's en Nueva York
El globo de El Hombre Araña avanza durante el desfile del Día de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy's en Nueva York

NUEVA YORK.- Los espectadores aplaudieron y cantaron en los desfiles anuales de Acción de Gracias, desde Nueva York hasta Filadelfia o Detroit, y los amigos disfrutaron de las fiestas con desconocidos en las reuniones del movimiento Ocupemos Wall Street, recordando unos a otros que hay motivos para estar agradecidos a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país.

Las multitudes, encantadas, se reunieron el jueves para el desfile anual organizado por la tienda Macy's en las atestadas calles de Manhattan durante un día soleado, con sus tradicionales globos gigantes. Millones más lo vieron por televisión desde la comodidad de sus hogares.

Un mono con una mochila propulsora en la espalda y una creación extraña del cineasta Tim Burton son dos de los nuevos globos presentados por primera vez. El Julius de Paul Frank y el B. de Burton se unieron a más de una decena de otros globos gigantes, incluyendo algunos de los favoritos de los aficionados como Snoopy y el Hombre Araña.

"¡Aquí viene Snoopy!", dijo una emocionada Regan Lynch, de 5 años, señalándoselo a su abuelo Nick Pagnozzi.

Pagnozzi, de 59 años, de Saddle River, Nueva Jersey, llegó en auto a la ciudad a las 6 de la mañana para alcanzar un asiento en las gradas colocadas a lo largo de la avenida Central Park West. Regan quería asegurarse de que él le tomara foto a todos los globos.

En Detroit, con vientos de hasta 35 kilómetros (22 millas) por hora y bajas temperaturas, los asistentes al desfile se tuvieron que abrigar. Antes de la celebración, 21.000 corredores siguieron el curso de las carreras Turkey Trot, o el trote del pavo. Un grupo de autos del Modelo T de Ford en el desfile dieron testimonio de la condición de la ciudad como capital automotriz de Estados Unidos, maltratada por la crisis económica pero en proceso de recuperación.

"Sé que para muchos de ustedes, este Día de Acción de Gracias es más difícil que la mayoría", dijo el presidente Barack Obama en su alocución radial semanal. "Pero no importa lo difícil que están las cosas ahora, aún damos gracias por la más estadounidense de las bendiciones, la posibilidad de determinar nuestro propio destino".

El presidente más tarde telefoneó a 10 miembros del ejército estadounidense en el extranjero para desearles un feliz Día de Acción de Gracias y elogiar su servicio militar.

La congresista Gabrielle Giffords apareció sirviendo menús de Acción de Gracias en la base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en su natal Tucson, en Arizona. Usó sólo su mano izquierda mientras servía, una señal de que el daño físico sigue presente por cuenta de las heridas que sufrió el 8 de enero cuando recibió un disparo en la cabeza durante una reunión con sus simpatizantes. Otras 18 personas resultaron heridas y seis murieron en el ataque.

Giffords se puso una gorra y un delantal marcado con su apodo, "Gabby", cosido en el frente. Su marido, el astronauta retirado Mark Kelly, la apoyó mientras servía.

"Feliz Día de Acción de Gracias, muchas gracias por su servicio", le dijo al soldado de aviación Millie Gray, de Kansas City, Misurí.

Otros en San Francisco y Oakland, en California, y en Nueva York celebraron el festivo, sirvieron pavo o donaron su tiempo en solidaridad con el movimiento Ocupemos Wall Street.

En Nueva York, el desfile contó con más de 40 globos, 27 carros alegóricos, 800 payasos y 1.600 porristas. Entre las celebridades presentes estuvieron Mary J. Blige, Cee Lo Green y Avril Lavigne.

Algunos de los espectáculos se realizaron en un escenario al final de la ruta en la Plaza Herald; otros fueron efectuados en los carros alegóricos.

Cerca del principio del desfile, Conor Jones, de 5 años, se agazapó cuando una compañía de payasos vestidos de bomberos rociaron a la multitud con confeti multicolor. El y su hermano gemelo, Nolan, han acudido al desfile tres años seguidos.

"Me gustan más las bandas", señaló. A su hermano le agrada más el globo del Hombre Araña.

Macy's pronosticó que 3,5 millones de personas podrían acudir a la ruta del desfile, mientras que 50 millones más lo verían en su casa.

Se efectuó por primera vez en 1924 e incluía animales vivos como camellos, cabras y elefantes. No fue sino hasta 1927 en que los animales fueron reemplazados por globos gigantescos de helio.

Todos los globos fueron creados en el estudio de Macy's para el desfile en Nueva Jersey, y cada uno se somete a pruebas de patrones de vuelo, aerodinámica y flotabilidad. Son llevados a Nueva York a través del túnel Lincoln antes del desfile.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad