Thursday 19 de January de 2017

Estalla huelga en CECYTEZ; junta nombra a nuevo director

El primer reto es resolver la huelga que estalló ayer

     19 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Maestros de diversos planteles demandan el pago de incentivos económicos.
Maestros de diversos planteles demandan el pago de incentivos económicos.

Renato Rodríguez Domínguez fue nombrado director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ); su primera encomienda fue resolver la huelga que sindicalizados iniciaron ayer en los planteles del estado.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, explicó que debido a que compete al titular del CECYTEZ atender lo correspondiente a mejoras salariales, Rodríguez Domínguez participó desde ayer en la mesa de negociaciones con los trabajadores.
Informó que entre los principales planteamientos de los inconformes destaca la publicación de la convocatoria para nuevos puestos directivos y el pago pendiente de primas y estímulos económicos.
El funcionario consideró que el CECYTEZ está en condiciones de atender las demandas de los empleados por lo que confió en que este día se reinicien las clases.
Antes de su nuevo nombramiento Rodríguez Domínguez se desempeñó como coordinador de los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales de la SEC.
Sustituye en el cargo a José Luis Márquez Navarro quien presentó su renuncia al puesto a principios de marzo.

Paro en Tlaltenango
El dirigente sindical del CECYTEZ en Tlaltenango, Nicolás Rubio Aquino, explicó que el emplazamiento se hizo antes de salir de vacaciones, pero las autoridades estatales no les cumplieron.
Dijo que en el paro participan 10 planteles, así como 30 escuelas de educación a distancia pues “ellos tienen la misma problemática que nosotros”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad