Tuesday 24 de January de 2017

Estalla huelga en la UTEZ

Alrededor de 150 personas toman las instalaciones

     17 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Un total de mil 600 alumnos fueron afectados. Un total de mil 600 alumnos fueron afectados.
Imagen de


Unas 150 personas, entre maestros y administrativos, estallaron la huelga en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Hay mil 600 alumnos afectados, dijo Gonzalo Franco Garduño, secretario sindical de los trabajadores del plantel.
Aseguró que las autoridades de la institución les dijeron que harían los pagos si desistían de la huelga, pero los inconformes no quitarán las banderas hasta que les salden lo que se les debe.
Franco Garduño comentó que la Rectoría ya había pedido una prórroga antes de vacaciones y los empleados accedieron, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
El secretario denunció que desde entonces no les pagan y dijo que además los han amenazado con que no les darán su bono del Día del Maestro y Aguinaldo.
En el pliego petitorio, que elaboraron para negociar, buscan recibir el pago de lo que se les debe, tratar con representantes de Gobierno del Estado y la SEC y con un coordinador de educación media superior.
El dirigente sindical explicó que la institución tiene un adeudo histórico de 33 millones de pesos.
Además, consideró una injusticia que haya trabajadores de “confianza” que a pesar de no tener el perfil para estar en la institución, se llevan el 60% de la nómina, ya que cobran entre 25 mil pesos y 37 mil pesos al mes, y sólo están por favores políticos.
Franco Garduño dijo que el rector, Manuel Felipe Álvarez, justificó la falta de pago por la falta presupuesto de la universidad.
“El rector está violando el contrato colectivo, desconoce las cláusulas que firmó y culpa al Gobierno del Estado de la falta de apoyo económico a la universidad”, agregó el secretario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad