Thursday 23 de March de 2017

Estalla nuevo borlote perredista

Los alonsistas ya pueden ser candidatos del PRI

     21 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nada más 19 impugnaciones presentaron apaches del PRD en contra de la elección del nuevo Consejo Político Estatal y de su presidente, Arturo Ortiz Méndez. Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, presididos por Édgar López, tuvieron que cancelar sus vacaciones a la Costa Azul. Resolverán los recursos después de Navidad y esperarán el Año Nuevo en las aguas azufrosas de Paraíso Caxcán.

SEGUNDO REVÉS
La oposición también quiere fastidiar la cena navideña a Leticia Soto. Resulta que PAN, PRD y PT impugnaron la segunda resolución del Consejo General para multarlos por irregularidades financieras en el ejercicio 2009. El Tribunal de Justicia Electoral ya había corregido la plana al IEEZ en ese tema. Ahora su nueva resolución vuelve a quedar en la cuerda floja.

ESPERA LARGA
Los priístas alonsistas y peñistas que se relamen los bigotes viéndose ya al frente de una delegación federal tendrán que esperar buen rato. Uno de los acuerdos entre la cúpula del PAN que lidera Gustavo Madero y el gobierno de Enrique Peña, representado por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, que abrieron paso al Pacto por México, fue que no se desmantelará, de golpe y porrazo, la estructura de delegados de Acción Nacional.

PARA QUE NO DUELA
Así las cosas, dicen los enterados, el relevo en las delegaciones federales será en tres etapas. Despacito para que no duela. Una parte a principios de 2013; otra a finales de ese año. Y la última en 2014.

TOMADURA DE PELO
En Zacatecas, Carlos Enrique Hernández y Raúl Ramírez Saucedo, delegados de Economía y de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), dicen que ellos están más allá del bien y del mal. Presumen que los protege el influyentísimo diputado Chabelo Trejo. Quienes conocen el intríngulis del nuevo Gobierno Federal opinan que el panista les está viendo la cara a sus protegidos.

CLIMA DE PINGÜINOS
El Palacio de las Convenciones tiene estos días el clima ideal de un depósito de cadáveres. Ayer, cientos de burócratas asistentes a la posada de la Oficialía Mayor se movían a brincos como pingüinos, con la quijada trabada. Cuando recordaron aquello que decía Héctor Castanedo de que el arco gigantesco era el calefactor más grande del mundo, lo menos que hicieron fue refrescársela.

HIJOS LEGÍTIMOS
Héctor Pastor, Chema González, Jorge Luis Rincón, Javier Mendoza, Cliserio del Real, entre otros alonsistas, ya son priístas con antigüedad suficiente para ser candidatos en 2013. Los estatutos del tricolor, confirman en el jurídico del PRI que lidera Juan Carlos Lozano, exigen una militancia de tres años para postularse a un cargo de elección popular estatal. Y todos ellos ya los tienen.

RELEVO EN EL PRI
En los corrillos políticos se da por hecho que Juan Carlos Lozano encauzará el proceso electoral 2013 y después se trepará al camión de las plurinominales para integrar la 61 Legislatura. Para sustituirlo en el timón del PRI estatal se barajan varios nombres: Felipe Ramírez, del priísmo ortodoxo; Javier Valadez, del priísmo deleonista; Gustavo Uribe, del priísmo irreflexivo; y Arnoldo Rodríguez, del priísmo alonsista.

EMBARGO AL PAN
Samuel Solís de Lara es otro panista que se cuece aparte. Durante su breve gestión como presidente estatal interino (suplió a Pedro Martínez) se subió el salario y exigió, a la hora de su liquidación, calcular esta con el nuevo monto. Y como el CDE no tenía liquidez (el propio doctor dejó la caja vacía) se llevó un Tsuru como garantía. Ahora el cochecito lo trae uno de sus hijos, de aquí para allá.

MUCHOS HIJOS
Quienes conocen a Solís de Lara dicen que es bueno para la lana y duro como piedra. Es más fácil que relinche el caballo de González Ortega a que el doctor dispare algo. Cuando alguien le pide que invite una cerveza su argumento, para negarse, es: “Tengo que cuidar el dinero porque mantengo muchos hijos”.

FELICIDADES A TODOS
Y como a cada capillita le llega su fiestecita, al Runrún le llegó la suya. Hoy sale de vacaciones y regresa el lunes 7 de enero, a tiempo para la rosca de Reyes. A todos los lectores de la columna, y también a quienes no la tragan, les deseamos muy feliz Navidad y un año nuevo venturoso. ¡Nos reencontramos en 2013!




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad