Thursday 23 de March de 2017

Estalla segunda huelga en España

Están en contra de las medidas del presidente Mariano Rajoy

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 150 organizaciones salieron a manifestarse a la medianoche en las calles de Madrid. (AP)
Más de 150 organizaciones salieron a manifestarse a la medianoche en las calles de Madrid. (AP)

MADRID, ESPAÑA.- Este miércoles comenzó la segunda huelga general en contra de las medidas de ajuste económico del gobierno de Mariano Rajoy, y para la cual las principales centrales obreras han llamado a la participación masiva.
A las 12 de la noche de España del miércoles dio inicio oficial la huelga convocada por las centrales mayoritarias Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).
La paralización de labores de este miércoles se da en el marco de una convocatoria europea con huelga general en Portugal, y protestas parciales en Grecia, Italia, Bélgica y otros países.
Las centrales Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), y Unión Sindical Obrera (USO) y unas 150 organizaciones más han convocado a esta jornada en España, que incluye numerosas manifestaciones a lo largo del día.
En un mitin en la Puerta del Sol de Madrid, horas antes del inicio de la huelga general, el dirigente de la UGT, Cándido Méndez, manifestó que las medidas de ajuste del gobierno español, entre ellas la reforma laboral, “es una situación vergonzosa y un fracaso estrepitoso”.
“El 99% de la población española está de acuerdo con que este camino es de perdición, que cada día estamos peor, que nuestros hijos no tienen futuro y que los trabajadores en desempleo no van a encontrar trabajo en muchísimo tiempo”, expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad