Monday 16 de January de 2017

Estalla segunda huelga general en España contra austeridad

     13 Nov 2012 18:39:08

A- A A+

Compartir:
Diversos sindicatos se manifestaron en contra de la austeridad.
Diversos sindicatos se manifestaron en contra de la austeridad.

MADRID, ESPAÑA.- En medio de un creciente descontento ciudadano por la persistencia de la recesión, duras medidas de austeridad para reducir el déficit público y una tasa de desempleo récord, España vive su segunda huelga general en menos de un año con expectativas de un alto seguimiento.

Bajo el lema "Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones", la huelga -convocada por los principales sindicatos españoles- coincidirá con medidas similares en otros países de la eurozona con problemas de deuda, como Portugal, Grecia e Italia. Es la primera vez que en España se celebrarán dos huelgas generales en un mismo año, tras la del 29 de marzo.

En España, CCOO, UGT, USO y STES-Intersindical convocaron la segunda huelga general contra la política económica del Gobierno, aunque el sindicato CSI-F (mayoritario entre los funcionarios) se ha desmarcado de la convocatoria "por responsabilidad".

Esta huelga general, convocada en España y Portugal, se enmarca en una jornada de "acción y solidaridad" en toda Europa.
La huelga llega en un momento de cierta relajación en las condiciones de financiación de España -que ya ha cubierto sus necesidades para 2012-, lo que ha permitido al Gobierno evitar por ahora la solicitud de un rescate financiero internacional que sin embargo el mercado ve como inevitable.

Fuertes recortes en salud y educación, subidas de impuestos, rebajas en el salario de funcionarios y una reforma laboral que abarata los despidos han sido algunas de las impopulares medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

La huelga se produce en un momento en que la ciudadanía está especialmente sensibilizada ante cuestiones como las ayudas a un sector bancario que va a recibir un rescate internacional de hasta 100 mil millones de euros y ha llevado a cabo más de 150 mil desalojos desde el inicio de la crisis.

Tras dos recientes suicidios de personas que iban a ser expulsadas de sus viviendas, la banca ha decidido paralizar los desalojos bajo determinados supuestos de extrema necesidad.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad