Wednesday 22 de March de 2017

Estallan protestas en Atenas por plan de austeridad

Hay más de 100 personas heridas

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes aventaron todo tipo de cosas contra los policías.
Los manifestantes aventaron todo tipo de cosas contra los policías.

ATENAS, GRECIA.- Grecia eludió una quiebra que habría afectado a los mercados globales y amenazaba el futuro del euro cuando sus legisladores apoyaron las polémicas medidas de austeridad en medio de violentas protestas. Más de 100 personas resultaron heridas en los disturbios.
Los inversionistas aplaudieron las medidas -que tienen por objeto recortar el gasto, aumentar los impuestos en 28 mil millones de euros (40 mil millones de dólares) y recaudar 50 mil millones de euros (71 mil millones de dólares) en privatizaciones durante los próximos cinco años- , pero en Atenas, el estado de ánimo era sombrío.
 En medio de una nube de gas lacrimógeno, los manifestantes lanzaron todo lo que podían encontrar contra la policía antidisturbios y trataron de bloquear el edificio del Parlamento.
Una moratoria de pagos griega pondría en peligro la viabilidad del euro, la moneda común de la Unión Europea, y sacudiría los mercados globales de un modo similar a lo que ocurrió cuando se inició la crisis financiera mundial tras el colapso de Lehman Brothers en 2008.
Aunque los mercados mundiales subieron tras la noticia de que se aprobó el plan de ajuste, Grecia todavía no está fuera de peligro. El proyecto de ley presupuestaria permitirá el siguiente desembolso de 12 mil millones de euros (17 mil millones de dólares) del fondo de rescate griego por 110 mil millones de euros (157 mil millones de dólares) por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional.
Pero el siguiente abono que Grecia espera recibir sólo durará hasta septiembre, lo que deja abierta la cuestión de cómo el país, acosado por inmensas deudas, va a enderezar su rumbo.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad