Monday 16 de January de 2017

Estamos aquí para dar tranquilidad a los zacatecanos

Inauguran en Fresnillo el 97 Batallón de Infantería

     8 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
Imagen de


FRESNILLO.- “Échenle fibra” fue el exhorto del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, a los jefes, oficiales, sargentos, cabos y soldados que habitarán el 97 Batallón de Infantería instalado para que la ciudadanía logre recuperar la paz.
“De eso se trata y ustedes saben bien cómo hacerlo”, agregó el general, quien estuvo de visitan en Fresnillo para inaugurar las instalaciones de la nueva base militar.
“Estamos aquí porque así lo solicitaron las autoridades estatales ante la amenaza del crimen organizado que atenta contra la seguridad interior del país y altera la paz y la libertad de los zacatecanos”, destacó.
Galván Galván recordó que la incursión de las fuerzas armadas en el restablecimiento de la seguridad pública se debió al control de rutas, ciudades y regiones que tomaron las bandas criminales para el mantenimiento de sus mercados.
La situación provocó una escalada de violencia sin precedente con el objetivo de neutralizar a la autoridad y diversificar las actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión y el cobro de derecho de piso, comentó.
En este escenario, la estrategia integral del combate al narcotráfico incluyó la desarticulación de las cadenas y redes operacionales logísticas, financieras y comerciales de las organizaciones criminales.
Para este fin, se consideró la participación de las fuerzas armadas como principal medio de contención del fenómeno delictivo, en tanto las instituciones de seguridad y justicia se modernizaban y se reconstruía el tejido social.
Explicó que los elementos del 97 Batallón de Infantería se sumarán a las operaciones de los mil 638 efectivos que actualmente se encuentran desplegados en el estado.
Además, destacó que las tropas mantendrán una permanente interacción con la población y las autoridades mediante actividades cívicas y obras sociales en auxilio de la comunidad cuando sean requeridas.
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que con la inauguración de la base militar, en la que se invirtieron 267 millones de pesos, se contribuye a recuperar la tranquilidad, el orden interno y la paz de los habitantes.
Explicó que la situación geográfica de Zacatecas representa la oportunidad para que los delincuentes controlen las rutas o se apropien de cargamentos, lo que ha desatado enfrentamientos entre ellos.
“Hoy en Zacatecas existe rumbo claro hacia la seguridad, producto de un plan cuidadosamente diseñado y de una inversión de recursos propios sin precedente”, expuso.

Cierran trato para dar agua al batallón...

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad