Thursday 19 de January de 2017

Están en crisis los hoteleros locales: Muñoz

No pueden siquiera solventar un crédito, dice

     7 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los hoteleros están imposibilitados a contratar créditos para su sustentabilidad por la crisis económica, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo.
La crisis ha llegado a tal grado que no pueden dar el lujo de contratar créditos para mejorar la infraestructura, resaltó, “porque ya no da (la actividad turística), eso es lo preocupante de la situación actual”.
En lugar de crecer, expuso que la generación de empleos en los hoteles se ha reducido, por lo que dejó de ser una actividad económica rentable en periodos no vacacionales, pues si no se tiene dinero para pagar nómina, no se puede contratar empleados.
Los hoteleros zacatecanos “están casi en el punto de equilibrio”, expresó, ya que trabajan a un 32% de su capacitad instalada; es decir, están muy cerca de llegar a un punto en el que no hay ganancias netas y sea de nula utilidad la renta de habitaciones.
“Esa es la realidad, lo poquito que está entrando es para medio mantener los hoteles y pagar empleos”, explicó.
Muñoz del Cojo resaltó que como no están en “bonanza”, los integrantes de la asociación tienen que ser precavidos, y confió en que el próximo año la situación se mejor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad