Sunday 22 de January de 2017

Están en peligro las áreas naturales

Semarnat alerta de cacería y deforestación

     9 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Representantes de instituciones que protegen al medio ambiente.(CORTESÍA)
Representantes de instituciones que protegen al medio ambiente.(CORTESÍA)

“Tenemos cinco áreas naturales protegidas en Zacatecas, y queremos conservarlas de la devastación. En todas hay problemas de cacería y deforestación”, explicó Daniel Hernández Ramírez.
El encargado del área de Especies Prioritarias y Proyectos de Restauración de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se refería a Sierra de Morones, Sierra Fría, Sierra de la Mesonera, los Humedales de Francisco R. Murguía y además, a la Ruta Huichol.
El funcionario de la Semarnat dijo que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para establecer proyectos que ayuden al cuidado del ecosistema.
Aunque dijo que es complicado establecer un panorama de devastación, indicó que sí hay muchas zonas en Zacatecas que han sido alteradas por los humanos.
La cacería furtiva, acaba con la fauna de muchos lugares sin que se haga algo para detenerlos, mencionó.
Además, informó que se crearon grupos de vigilancia ciudadana para identificar a los depredadores o a quienes hagan daño al ecosistema.
Dio a conocer que la tendencia en Sierra de Morones deja ver que es el lugar donde se registra mayor cantidad de cacería ilegal.
Detalló que esa zona y sus recursos naturales son atractivos para los ilícitos, y lo que se registra con mayor incidncia es la desaparición de especies depredadoras.
“Varias dependencias entraremos en el trabajo contra los ilícitos, pero queremos que la sociedad, como principal beneficiada del cuidado del medio ambiente nos ayude a hacer algo”, dijo Daniel Hernández.

Zonas

Las áreas en peligro son:

Sierra de Morones
Sierra Fría
Sierra de la Mesonera
Humedales de Francisco
R. Murguía
Ruta Huichol
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad