Tuesday 24 de January de 2017

Están sin operar 15 tratadoras, dice funcionario

Desconocen quién hizo planta en Estación San José

     17 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
En Estación San José se filtra el agua hacia los campos.
En Estación San José se filtra el agua hacia los campos.

FRESNILLO.- Alrededor de  15 plantas tratadoras en el municipio son elefantes blancos, pues no cumplen con la función de tratar las aguas residuales, lamentó Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social.
Una de las plantas tratadoras que continúa en el abandono es  la planta tratadora que se reconstruyó en Estación San José, pese a las solicitudes que se han hecho por parte de los habitantes para ponerla en operación.
Hasta apenas ayer el alcalde Juan García Páez  le encomendó a Pérez Guardado que se coordinara con Julio César Ortega, director de Obras Públicas, a fin de  poner en funcionamiento la tratadora.
Juan Pérez dijo que tienen que investigar cuál constructora fue la encargada de realizar la obra para que se encargue de reparar las averías que están desde el inicio de la construcción.
Actualmente la planta tratadora esta en pésimas condiciones y requiere de un desanzolve continuo para poder operar.
 El agua no puede ser procesada y se sale por las alcantarillas hacia los campos.
“La planta tratadora sólo nos perjudicó; no existe ningún beneficio, además  la red de drenaje está obsoleta debido a su antigüedad, lo que ocasiona más problemas a la gente de la comunidad”, dijo el delegado de Estación San José, Rubén Centeno.
 La inversión de dicha planta fue de 2 millones de pesos y hasta la fecha sigue siendo un elefante blanco.
Personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) sólo ha acudido una vez a revisar las condiciones de la tratadora, según explicó Centeno.
El director de Desarrollo Social aseguró que se buscará generar las condiciones del mantenimiento, pero para ello debe haber participación de los pobladores.
Comentó que el municipio aporta el 90% de los costos de energía eléctrica de las plantas de El Salto y San Pablo Rancho Grande.
Por lo pronto, informó que se encuentra en pláticas con el director de CEAPA, Rafael Gutiérrez, para convenir obras, pero en un año no han apoyado en “nada”.
Pérez Guardado expuso que hay 20 solicitudes de comunidades que ya cuentan con drenaje y que requieren de una planta tratadora.
El funcionario mencionó entre las 15 tratadoras que no funcionan están las de Estación San José, Chichimequillas, San José de Lourdes y Laguna Seca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad