Wednesday 18 de January de 2017

Estancada, adquisición de edificio para mudar al DIF municipal

     19 May 2012 17:08:40

A- A A+

Compartir:
El edificio que se pretende adquirir se ubica sobre la calle Francisco Javier Mina.
El edificio que se pretende adquirir se ubica sobre la calle Francisco Javier Mina.

SOMBRERETE. Hasta el momento no se tienen avances en las negociaciones que el municipio sostenía con un particular para la compra de una propiedad para instalar el DIF municipal y con ello ahorrar los 25 mil pesos que el ayuntamiento eroga de manera mensual por pago de arrendamiento, comentó el presidente municipal Daniel Solís Ibarra.

El alcalde explicó que los motivos del nulo avance se deben a que el dueño del predio elevó su propuesta en casi un millón de pesos mas, pasando de 6 a 7 millones por la propiedad y con ello dificultando el proceso de compra venta.

"Nos urge cambiar las instalaciones del DIF por los altos costos que representa el gastar 25 mil pesos en la renta de un inmueble que ya rebasó por mucho las necesidades de la dependencia, pero ante esta situación no tenemos la certeza para cuando se cristalizará el proyecto", dijo Solís Ibarra.

En los actuales espacios que se utilizan para el DIF resultan bastante insuficientes para prestar los servicios que la población demanda, destacando además las averías que presenta gran parte de la infraestructura y que el dueño no quiere arreglar.

Todo ello le cuesta al ayuntamiento alrededor de 300 mil pesos anuales, cantidad que si destinamos a pagar un espacio propio, redundaríamos en aumentar el patrimonio municipal y haríamos más eficaz las labores diarias del DIF, detalló el presidente municipal.

El edificio que se pretende adquirir se ubica sobre la calle Francisco Javier Mina en lo que anteriormente se instaló el desaparecido banco gubernamental Banrural.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad