Tuesday 24 de January de 2017

Estancada la propuesta sobre Administración Pública Federal

     28 Nov 2012 18:55:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ernesto Cordero, responsable de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, advirtió que por “intransigencias del PRI”, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, corre el riesgo de no hacer un gabinete acorde con su proyecto de gobierno. Y es que, explicó, los priistas se niegan a aceptar que la iniciativa de Peña, en cuanto a darle mayores atribuciones a la Secretaría de Gobernación y generar un nuevo secretario ejecutivo del consejo nacional de la Seguridad Pública, sea ratificada por la Cámara Alta.

Por lo mismo, dijo Cordero en conferencia de prensa, la señalada reforma que impulsara el propio PRI se ha trabado, aunque señaló que todavía hay 48 horas antes de que tome posesión el político mexiquense para ver si los senadores tricolores cambian su postura.

“Nosotros les estamos dando el beneficio de la duda y sólo les planteamos requisitos mínimos - como el hecho de que las propuestas que haría de los nombramientos sean ratificados por la Cámara Alta- para garantizar que la señalada policía no sea utilizada con fines políticos o de represión como antaño”, advirtió.

Al preguntarle a Cordero Arroyo sobre el planteamiento del priismo en el sentido de que la ratificación senatorial implicaría un cambio constitucional, este respondió que la bancada del PRI trata de meterse en un complejo problema legal, cuando sabe que esto puede subsanarse si tuviera voluntad política. Por cierto, la sesión prevista para las 10:00 horas, Ernesto Cordero la pondrá en marcha después de las 18:30, donde se hará oficial que la propuesta de Peña Nieto no pasará por lo menos este miércoles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad