Wednesday 18 de January de 2017

Estatales requieren más capacitación

Zacatecas, lugar 27 de 28 en formación inicial

     8 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Para que las corporaciones policiacas funcionen mejor, los propios elementos consideran que requieren de una mayor capacitación, según un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Los resultados de la Encuesta Institucional 2010 que realizaron los Consejos Estatales de Seguridad Pública (CESP) de cada entidad, revelan que cuatro de cada 10 policías de diversas corporaciones federales, estatales y municipales, no tienen la capacitación suficiente para desempeñar mejor su trabajo, es decir, un 36.3%.
La problemática que identifican al interior de las dependencias, es que el maltrato y/o intimidación de los mandos impide un mejor desempeño, pues tres de cada 10, es decir, el 26.8%, quedó por encima de la falta de actitud de servicio, con el 22.5%.
En lo referente al salario que perciben, los policías municipales, los custodios y los oficiales de Tránsito, son los que menos ganan, entre mil 600 y 4 mil 800 pesos mensuales.
En lo que refiere al equipo, la encuesta indica que los oficiales consideran que sus armas, esposas y cargadores es lo que tienen en mejores condiciones con un 8.1, 7.9 y 7.8 de calificación, respectivamente.
Zacatecas ocupa el lugar 27, de 28, en brindar formación inicial a quienes ingresan a los cuerpos policiacos con un 71.8%; el 23 en la actualización con el 68.1% y el 17 en capacitación especializada con un 50.5%.

Todos los estados están en el mismo rango
El gobernador Miguel Alonso aseguró que los datos publicados por el SNSP, no sólo destacan a esta entidad, sino que la mayoría de los estados está en el mismo rango, tan sólo separados por unas décimas.
Por esto, reiteró el llamado que en numerosas ocasiones ha hecho a la Federación para que también se enfoque en la certificación de su personal.
En cuanto a este proceso en las policías de todos los niveles en estado, aseguró que hay que impulsar una agilización de los trámites del Centro de Control de Confianza, con el objetivo incluso de triplicar el número de exámenes que se realizan diariamente en el centro.
De esta forma se pueden someter a las pruebas hasta 24 elementos de seguridad de varias corporaciones en un día.
En este sentido, comentó que Zacatecas está haciendo un gran esfuerzo en el ámbito de seguridad a fin de alcanzar las metas planteadas.
Sin embargo también expuso que debe haber una reciprocidad por parte de la Federación para que todos los servicios en esta materia, como los centros de control y las unidades antisecuestros, tengan el respaldo del Gobierno Federal y sea más fácil tanto crearlos como aumentar su capacidad.

A la baja, corrupción en Tránsito:Ortiz...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad