Tuesday 17 de January de 2017

Este mes se abre la licitación para concesionar el gasoducto: Sedezac

Perevén iniciar su construcción en agosto

     3 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La licitación para determinar quién será el concesionario del gasoducto se abrirá este mes y el fallo se dará en julio a fin de comenzar su construcción el próximo agosto, informó Eduardo López Muñoz.
El titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) explicó que una vez otorgada la concesión, la empresa que resulte ganadora lanzará una nueva licitación para determinar qué compañía se encargará de la construcción de la obra.
El funcionario estatal dijo que a la fecha hay tres empresas interesadas en obtener la concesión y son Gas Natural, de España; Grupo Simsa, de México; y Gaz de France, de Francia.
No obstante, el titular de la Sedezac destacó que la convocatoria está abierta y por lo tanto podrán inscribirse todas aquellas compañías que deseen participar en la licitación.
“Esto ya no lo para nada ni nadie”, afirmó.
Además López Muñoz comentó que con el objetivo de ahorrarse tres o cuatro meses de trámites se decidió que en el concurso para elegir al transportista o concesionario se involucrarán el Gobierno del Estado, la Comisión Reguladora de Energía y el Grupo Modelo.
Agregó que los 100 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado ya están listos, pues 70 millones de pesos provienen del empréstito y 30 millones de pesos del Impuesto Sobre la Nómina.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad