Thursday 19 de January de 2017

Este sábado se corre la carrera AMANC

Los fondos recaudados servirán para el apoyo a niños con cáncer

     17 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Susan Cabral pidió el apoyo de la ciudadanía para apoyar a los niños con cáncer. Susan Cabral pidió el apoyo de la ciudadanía para apoyar a los niños con cáncer.
  • La edición del 2011 registró 374 participantes. La edición del 2011 registró 374 participantes.
Imagen de


El día de ayer se presentó de forma oficial la carrera organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que se realizará este sábado.
El evento se llevará a cabo en punto de las 8 de la mañana en la Alameda García de la Cadena en la capital del estado, y los fondos que se recauden se utilizarán para el apoyo a los niños con cáncer del estado de Zacatecas.
Esta, será la octava edición de la carrera, y el apoyo del público es muy importante para que asociaciones como AMANC puedan seguir brindando apoyo a los niños que sufren esta enfermedad, que si es detectada a tiempo, tiene cura y permite a los niños reintegrarse a su vida cotidiana.
En la edición del año pasado participaron 374 corredores, con una recaudación total de $347,953.00, suma que se duplicó gracias al apoyo del gobierno del estado, que contribuyó con una cantidad igual a la recaudada por los participantes de la carrera.
Susan Cabral, presidenta fundadora de AMANC Zacatecas, pidió el apoyo de la gente zacatecana.
“Es el único evento que realiza AMANC como asociación, hacemos un llamado a la sociedad en general para que participen en este evento tan importante y con el apoyo de los medios, estoy segura que vamos a poder llegar hasta el último rincón”.
Además, la presidenta destacó la importancia de detectar la enfermedad a tiempo e invitó a los padres a realizar chequeos constantes para asegurar que sus hijos se encuentren estables de salud.
“Día con día llegan mas y mas casos de niños, nuestras estadísticas dicen que hemos apoyado en 11 años a 307 menores de 37 municipios del estado de los cuales son 175 hombres y 137 mujeres, los lugares de mayor procedencia son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Rio Grande y Pinos”.
“Seguimos trabajando por la campaña de detección oportuna, y que cada uno de los menores pueda llegar oportunamente, desafortunadamente  hoy no nos pudo acompañar una de nuestras beneficiarias que ya cursa la universidad y se sumó al apoyo a la causa”.
Por lo tanto, se invita a toda la sociedad a participar en el evento, que está abierto para todo el público, con varias formas de participar.

andresbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad