Wednesday 18 de January de 2017

Este viernes levantarán maestros plantón

Más de 1.3 millones de alumnos están sin clases

     1 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las protestas de la SNTE-22 invaden las calles del centro histórico de Oaxaca
Las protestas de la SNTE-22 invaden las calles del centro histórico de Oaxaca

OAXACA, OAX.- Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, el paro iniciado el pasado 23 de mayo por este sindicato a fin de exigir atención a una serie de demandas, culminará el próximo viernes 3 de junio.
Asimismo, se informó que el reinicio de actividades escolares de nivel básico se concretará el lunes 6 de junio.
La decisión de los delegados sindicales integrantes de la Asamblea Estatal fue tomada luego de valorar los resultados de la consulta hecha a las bases sobre la permanencia del plantón que este gremio mantiene en el primer cuadro de la ciudad, así como el retorno a las aulas.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al menos 20 mil votos fueron a favor de levantar el paro y más de 13 mil por continuar las acciones de movilización para exigir una respuesta positiva a todas sus demandas.
En la plenaria instalada se reafirmaron exigencias como la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la aplicación del programa alternativo planteado por este gremio y la salida de varios funcionarios estatales, entre otras.
Durante la reunión, los delegados determinaron que los mentores de la educación realizarían la toma de dependencias estatales y federales, centros comerciales y bancos.
Desde el pasado 23 de mayo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupa una veintena de calles del centro histórico de la capital y mantiene un paro de labores en los casi 14 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad