Monday 16 de January de 2017

Estela de Luz debió costar $497 millones y no más del mil millones de pesos, estiman peritos

     10 Jan 2012 19:43:07

A- A A+

Compartir:
La Estela de Luz fue inaugurada con 15 meses de retraso.
La Estela de Luz fue inaugurada con 15 meses de retraso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Estela de Luz que se construyó con motivo del el bicentenario de la independencia, en septiembre de 2010, y que fue inaugurada con 15 meses de retraso, debió tener un costo de 497 millones de pesos máximo, y no los más de mil millones en que terminó la obra, señala el peritaje del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles entregado a la comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados.

El presidente de esa instancia legislativa, Pablo Escudero, aseguró que "es evidente la existencia de un fraude" en este asunto.

"Alguien se llevó a su casa más de 375 millones de pesos", sostuvo al aclarar que los montos ofrecidos por ese Colegio de especialistas son más IVA y el peritaje deberá integrarse a las cuatro averiguaciones previas.

Por lo tanto, dijo el presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero Morales (PVEM), entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) el peritaje que el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles a.c. llevó a cabo.

En conferencia de prensa, el diputado del PVEM advirtió de la posibilidad de que se haya cometido un fraude y por lo tanto: "Estoy obligado a buscar a la procuradora General de la República para entregarle este dictamen y que ella me indique si se puede anexar a las averiguaciones previas o si es necesario presentar una nueva denuncia penal contra quien resulte responsable, cualquiera de los dos caminos estoy dispuesto a seguir" .

El legislador también entregará el peritaje al Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para que en la auditoria que actualmente se lleva a cabo referente a la obra, se integren el dictamen técnico, jurídico y financiero que entregó el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles a. c. señala que el proyecto arquitectónico debió ejecutarse a un costo no superior de 497 millones 500 mil pesos y ésta costó alrededor de mil millones de pesos.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad