Wednesday 18 de January de 2017

Estima Italia que bombardeos en Trípoli causaron mil muertos

     23 Feb 2011 09:44:11

A- A A+

Compartir:
El canciller italiano, Franco Frattini.
El canciller italiano, Franco Frattini.

ROMA, ITALIA.- La cifra de más de mil muertos en los bombardeos de la aviación libia contra los manifestantes que protestan contra Muamar Gadafi es “desgraciadamente” creíble, dijo el canciller italiano, Franco Frattini.

En una comparecencia ante el Parlamento y en diversas entrevistas con la prensa, Frattini dijo que en el país del norte de África se corre el riego de “un horrible baño de sangre”, y advirtió sobre el riesgo de una “oleada” de más de 300 mil refugiados.

“No tenemos noticias exactas sobre el número de muertos en Libia, por la falta de comunicaciones, pero la cifra de mil víctimas de que se habló ayer es desgraciadamente creíble”, puntualizó.

Se refería a la denuncia hecha la víspera por el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia (Comai), Foad Aodi, quien afirmó que en los bombardeos de la aviación libia contra los manifestantes en Trípoli han muerto más de mil personas.

Frattini indicó que Italia está con la Unión Europea en la “firme” condena a la “violencia inaceptable” desencadenada por Gadafi.

También negó las acusaciones del raís libio, según el cual Italia vendió armas a los insurrectos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad