Saturday 21 de January de 2017

Estiman en 6 mil los muertos en rebelión contra Gadafi

     2 Mar 2011 11:23:26

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Al menos 6 mil personas han muerto en Libia desde el inicio de la represión contra la insurrección contra el régimen de Muamar Gadafi, informó el vocero de la Liga Libia de Derechos Humanos, Ali Zeidan.

Entre las víctimas, 3 mil murieron en Trípoli (la capital), 2 mil en Bengazi (la segunda ciudad en importancia del país) y mil en otras ciudades como Zauiya o Zneten, precisó Zeidan en conferencia de prensa.

“Son las cifras que disponemos hasta el momento, pero podrían ser más elevadas”, agregó Zeidan a la prensa en la sede de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

El gobierno libio estima en 300 la cifra de muertos; sin embargo, en medios diplomáticos se habla de entre mil y 2 mil muertos durante los 16 días de enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen y los opositores que exigen la salida de Gadafi.

El portavoz de la Liga Libia de Derechos Humanos también de denunció que unos 3 mil mercenarios africanos estarían en Trípoli y otros 3 mil en los alrededores de la capital, dirigidos por dos generales de Chad, para defender el régimen de Gadafi, en el poder desde 1969.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad