Wednesday 18 de January de 2017

Estorban $40 millones a diputados

Suena Dominguitos para los Servicios de Salud

     17 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los próximos presidentes de los órganos de gobierno del Congreso: CRICP y PPF, enfrentan un reto formidable para el cierre del 2012: ¿Qué hacer con 40 millones de pesos, más o menos, que sobran del presupuesto? Lo ideal sería, confiesa uno, que el remanente, como en otros años, se repartiera entre los 30 diputados en partes iguales. Pero, lamenta, “¿cómo evitar que un chismoso traidor se vaya de la lengua?”.

Falló el PAN
En 2011, el Poder Legislativo tuvo 273 millones de presupuesto. Este año lo aumentó a 317 millones. Es decir, 44 millones de pesos más. Tenían planeado iniciar la construcción de un nuevo recinto para el Congreso, pero por angas o mangas el proyecto abortó. Lo más que hizo fue rentar un edificio en la calle Fernando Villalpando para oficinas.

Hallarán la forma
Muchos gastos superfluos hizo la Legislatura este año: fue a Caxcán todo un fin de semana, con asesores y secretarias; organizó foros de capacitación y programas de reconciliación filial. Pese a todo no ha podido darle mate a los 317 millones. Empero, confía un diputado, “ya encontraremos la forma…”.

Vuelta al PRI
Cada día son más las voces que pronostican que Rafael Flores no carga los peregrinos en las próximas posadas navideñas, como militante del PRD. El alcalde de Guadalupe quiere ser diputado local en 2012. Y si brinca al PRI no tendría problemas para que lo postulara uno de los aliados del PRI: Verde o Panal.

Como los machos
Advierte Ignacio Fraire que si Gerardo Espinoza le inicia juicio de expulsión del PRD, demostraría que no tiene palabra de honor, ni como hombre, ni como político, ni como presidente del PRD. Afirma que Espinoza ofreció, para que Morena Agropecuaria liberara el edificio del partido, no ejercer represalias. Mas por lo visto, “se rajó como los machos”.

Juicio por felonía
El 5 de septiembre, miembros de Morena Agropecuaria, liderados por Ignacio Fraire, tomaron el PRD. Exigían el pago de facturas pendientes. Espinoza negoció el desalojo. Y según Fraire, prometió ante Claudio López y Jesús González El Chufus, secretarios de Difusión y Organización, que no habría venganzas. Mas, después anunció que iniciará proceso de expulsión contra Fraire. Comprobó que hizo traición al PRD.

Trabajar, Nanai
En el futuro de Francisco Javier Domínguez Garay no se visualiza la posibilidad de que trabaje, al menos como muelero -es odontólogo de profesión. En los mentideros universitarios crece el rumor de que Dominguitos se incorpora en breve al gabinete de Miguel Alonso. Unos lo ubican como relevo de Raúl Estrada Day en la dirección de los Servicios de Salud.

Chupar sangre
Hay quienes dicen que el rector Armando Silva Cháirez, sonsacado por Dominguitos, claro, se inventaría una oficina para su antecesor. Sería algo así como la fundación que inventó Alfredo Femat, con proyectos maravillosos de agua embotellada  y rifas, para seguir chupando sangre de la UAZ.

Bueno con el látigo
En el Partido Nueva Alianza, tanto los líderes formales, encabezados por María Elena Nava, como los subterráneos que acaudilla Martín Carrillo Guzmán, dan por seguro que Marco Vinicio Flores sigue en la SEC. Voces cercanas a Miguel Alonso opinan que Marco ha hecho un trabajo de amansamiento extraordinario y no hay intención de sustituirlo.

Misión estratégica
Con la llegada de Patricia Mercado a Comunicación Social, auguran priístas que han jugado en las grandes ligas de la política, Miguel Alonso y su gobierno pueden lograr la proyección nacional que Zacatecas nunca ha tenido. Y es que antes ningún gobernador se ocupó de tejer una relación con periodistas y columnistas de medios nacionales. Esa debe ser la misión fundamental de Paty.

Orden y trabajo  
Aunque parezca mentira, en el CECYTEZ hablan bien de Renato Rodríguez. La tradición era que todo mundo echara ajos  contra el director y su progenitora. Un catedrático dice: “Nos tiene impactado el trabajo hecho por Renato". Desde su entrada al colegio las aguas se han calmado. Supo poner orden y eso es de aplaudir. Después de dos administraciones desastrosas (Aída Huerta y José Luis Márquez) alguien puso un alto a los sindicatos. Y los puso a trabajar.    

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad