Wednesday 18 de January de 2017

Estremece al norte chileno fuerte sismo de 6.4 grados Richter

     20 Jun 2011 13:36:07

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de 6.4 grados en la escala Richter se percibió hoy en el norte grande de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas fatales o daños materiales de consideración, informó la Universidad de Chile.

El Servicio Sismológico de esa casa de estudios precisó que el movimiento telúrico se registró a las 12:35 horas locales y tuvo su epicentro 72 kilómetros al noreste de Calama, ciudad minera distante mil 568 kilómetros al norte de Santiago.

Explicó que el sismo, cuyo hipocentro se localizó a 128.7 kilómetros de profundidad, no tiene la capacidad de generar un tsunami, como lo temió la población que vive en zonas costeras minutos después del fuerte movimiento.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el temblor alcanzó los VI grados en la escala de Mercalli en Iquique, Alto Hospicio y Pica, distantes unos mil 850 kilómetros al norte de Santiago.

Las autoridades realizan un recorrido por varias localidades del altiplano y el desierto chileno para determinar si hubo algún tipo de daño material producto del sismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad