Tuesday 24 de January de 2017

Estrena atrio Sagrados Corazones

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló inauguró la obra en el templo de Guadalupe

     20 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El obispo fue recibido por el alcalde Rafael Flores. El obispo fue recibido por el alcalde Rafael Flores.
  • El obispo fue recibido por el alcalde Rafael Flores. (Miguel Correa) El obispo fue recibido por el alcalde Rafael Flores. (Miguel Correa)
Imagen de


El atrio es el portal que divide lo profano de lo sagrado y en los últimos 400 años ha simbolizado el encuentro con lo santo para la Iglesia católica, explicó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Berceló.
El sacerdote visitó el Templo de los Sagrados Corazones para la inauguración del nuevo atrio, donde aprovechó para reunirse con sacerdotes de Guadalupe y sus comunidades y celebrar la eucaristía.
El titular de Obras Públicas del municipio, Salvador García Murillo, informó que para esos trabajos el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes aportó 700 mil pesos, 300 mil el ayuntamiento y 70 mil pesos las autoridades de la parroquia.
El funcionario comentó que era un proyecto que se tenía desde hace muchos años y que con esta administración se logró rehabilitar el pórtico, colocar cantera en la fachada y que además se retiró el barandal metálico que existía.
El alcalde Rafael Flores refirió que gracias a los diputados federales de la anterior Legislatura se lograron etiquetar 12 millones para el rubro cultural, donde se incluía el recurso para la rehabilitación del atrio.
Adelantó que acordó con el obispo  hacer una obra más integral en el mismo templo con aportaciones de los tres niveles de gobierno y la Iglesia.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad