Friday 20 de January de 2017

Estreno

La película fue filmada en locaciones de Zacatecas

     19 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Escena de la película La mitad del mundo.(Cortesía)
Escena de la película La mitad del mundo.(Cortesía)

“Hay lugares donde ser diferente es peligroso, el pueblo de La Mitad del Mundo es uno de ellos” dijo Jaime Ruiz Ibáñez en el estreno de su ópera prima en Cinemex Zacatecas.
“La mitad del mundo” fue producida en parte por el Gobierno del Estado de Zacatecas, y tuvo su locación principal en Vetagrande; también abarcó Morelos y la comunidad de San Jerónimo en Guadalupe.
“La mitad del mundo” nos trae la historia de Mingo, un joven con retraso mental, quien se revela como amante y poeta en un pueblo casi olvidado.
Perseguido por las mujeres, y envidiado por los hombres, Mingo protagoniza una tragicomedia de enredos, que expone un tipo muy común de doble moral.
La cinta está llena de alusiones religiosas y eróticas, que se conjugan finalmente en la lectura que Mingo hace de “El cantar de los cantares”, poema bíblico atribuido al rey Salomón.  
Tras la proyección, Ruiz Ibáñez habló sobre la inquietud que lo llevó a escribir y dirigir la película: “quería mostrar la insensibilidad que existe ante lo diferente”.
El director dijo que la historia pudo desarrollarse en cualquier pueblo de provincia, donde el aislamiento y la religiosidad definen un modo de vida.
Daniela Vasch, Julia Robles e Indalecio Rivera son los actores zacatecanos que formaron parte del elenco de “La mitad del mundo”
Este sábado, la Cineteca Zacatecas proyectará tres cortos de Ruiz Ibáñez, y dos días después el mismo director estará en Vetagrande presentando la película con dos funciones gratuitas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad