Monday 23 de January de 2017

Estudian crear un Distrito Industrial Platero en el estado

     12 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo de Desarrollo Económico del Estado analiza las posibilidades de crear el Distrito Industrial Platero de Zacatecas, para lo cual realiza un estudio de factibilidad.
Un distrito industrial es un territorio de alta eficiencia que congrega pequeñas y medianas empresas del mismo sector, que se especializan en determinadas fases de la cadena productiva.
Una vez establecido este, la proximidad de las empresas permite que puedan enfrentar de manera conjunta los retos y oportunidades del mercado.
Con el propósito de intercambiar ideas al respecto, se reunieron  Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico, y Alberico Peyron, director general de la Cámara Comercial Italiana en México, ante quien destacó la relevancia de la entidad en la producción de joyería de plata.
El empresario italiano manifestó que “Zacatecas, debido a su vocación platera, cabe perfectamente en este proyecto”.
Salinas Alatorre mencionó que la creación de joyería de plata debe ser considerada una vocación industrial por la calidad y nivel de producción que presenta la entidad, así como por la proyección mundial que tiene.
Por su parte, René González López, director del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, dijo que este modelo italiano de agrupación empresarial permitiría promover el desarrollo de la entidad.
González López concretó que el estudio de factibilidad que se realiza incluye un análisis de la competencia, evaluación comparativa y la propuesta de líneas realizables para el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo de un Distrito Platero en Zacatecas.
La entidad es el primer productor de plata de toda la República con un 43% del total nacional.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad