Monday 16 de January de 2017

Estudian imponer toques de queda

Londres, Reino Unido

     17 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Entre los manifestantes habían niños de 11 años.
Entre los manifestantes habían niños de 11 años.

LONDRES, REINO UNIDO.- La policía de Reino Unido adquirirá nuevos poderes para enfrentar posibles nuevos disturbios, entre ellos imponer toques de queda en áreas específicas o para jóvenes menores de 16 años, informó la ministra británica del Interior, Theresa May.
En rueda de prensa, May propuso hacer un revisión completa del funcionamiento de la policía tras los disturbios que se produjeron entre el 6 y 9 de agosto en Londres y otras ciudades, con un saldo de cinco muertos y más de dos mil detenidos.
Destacó que la policía necesita nuevas pautas de funcionamiento, al tiempo que anunció la creación de una Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido, según la cadena británica BBC.
La ministra del Interior recordó que los agentes policiales habían sido criticados en el pasado por ser “demasiado duros”, pero agregó que contarán con su apoyo si actúan ahora “dentro de la ley y la razón”.
Mencionó la necesidad de incrementar el número de policías desplegados en las calles, lo que en su opinión no es incompatible con que se lleve a cabo un recorte del 20% en los presupuestos que aplicará el gobierno.
“Las fuerzas policiales tendrán los recursos necesarios para desplegar agentes en la misma cantidad que hemos visto la semana pasada”, apuntó.
La ministra de Interior reconoció que “es más importante ahora que nunca, porque le estamos pidiendo a la policía que luche contra el crimen con un presupuesto más corto”.
Insistió en que la policía necesita nuevos poderes, por lo que se estudiará un posible cambio en la legislación para que la policía pueda imponer toques de queda en determinadas áreas y para adolescentes menores de 16 años.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad