Tuesday 17 de January de 2017

Estudian la riqueza de la herencia musical

     2 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El estudio del patrimonio intangible del país referido a las tradiciones musicales de tres de sus regiones fue abordado el martes por el etnomusicólogo Jorge Arturo Chamorro Escalante en su conferencia magistral “La música tradicional en las configuraciones regionales de México y sus complejos genéricos de la segunda mitad del siglo 20”.
El estudio de la música regional nos da idea, dijo Chamorro Escalante, de la gran riqueza que tiene el país como parte de su patrimonio intangible, herencia de las venas culturales india, mediterránea, mestiza y africana que dejaron su huella México.
Su investigación sobre la música se basó en tres regiones: la zona de tierra caliente de Michoacán y el sur de Jalisco, la cuenca del Papaloapan en Veracruz y la Huasteca; y gira en torno al concepto de la ecología cultural.
Esta es una orientación de estudio propuesta por el antropólogo social Andrés Fábregas Puig; que resalta el contexto en que se desarrollan las manifestaciones culturales, recuperando datos como la orientación productiva de estas zonas, ya sea agrícola, ganadera o silvícola, o las combinaciones de éstas, además de sus ecosistemas.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad