Monday 23 de January de 2017

Estudiante muerto de la UNAM había recibido amenazas durante dos años

     3 Nov 2011 12:45:51

A- A A+

Compartir:

María de Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que fue encontrado muerto el 26 octubre, reveló que su hijo ya había recibido amenazas por actividades políticas y que durante dos años se repartieron volantes dentro de la facultad donde lo señalaban como paramilitar.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, María de Lourdes Mejía leyó uno de los volantes, los cuales aparecen firmados por el “Colectivo Revolucionario Emiliano Zapata” y en el que también se señala como paramilitar infiltrado a Víctor Hugo Martínez García, amigo de Sinuhé.

Éste no sería el primer caso en que volantes firmados por dicho colectivo señalan a estudiantes de la univerisdad como “espías del sistema represor”, Mario Sinaí, integrante de la Asamblea Estudiantil, hizo una acusación contra los firmantes en su perfil en Facebook.

Asimismo, la madre de Cuevas Mejía reveló que su hijo fue muerto de 18 balazos, según el informe preliminar del médico forense aunque la averiguación del caso dice que fueron 16 y se dijo azorada porque el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que podría tratarse de un crimen pasional cuando ni siquiera “yo tengo la necropsia”.

Mejía pidió a las autoridades universitarias que respondan por esto, pues Sinuhé “era un miembro de la universidad” y exigió que se esclarezca el caso.

Hoy se llevará al cabo una marcha de estudiantes de la UNAM para exigir justicia en este caso del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación a las 16 horas, por lo que Mejía les pidió a la madres que asistan para evitar que “nos sigan matando a nuestros hijos” al tiempo que exigió que no se le dé carpetazo al caso de su hijo.

María de Lourdes Mejía describió a su hijo como pasante de Filosofía, “estaba documentando su tesis, tenía como oficio carpintería, fue profesor de prepa y licenciatura, era tranquilo, sociable, no era irascible como ha dicho el procurador Mancera”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad