Sunday 22 de January de 2017

Estudiantes chocan con granaderos durante bloqueo en Insurgentes

     19 Oct 2012 20:43:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un grupo de aproximadamente 40 personas, identificadas como participantes el movimiento Yo Soy 132, pero en su mayoría alumnos de la UNAM, se manifestaron sobre avenida Insurgentes Sur, a las afueras de la estación del Metrobús CU, en apoyo a los normalistas del estado de Michoacán.

Al principio de su movilización bloquearon la dirección sur-norte, pero al cabo de algunos minutos bloquearon en su totalidad la arteria vial referida.

Al lugar arribaron granaderos de la Secretaría de seguridad Pública capitalina (SSPDF), quienes intentaron replegar a los estudiantes, sin embargo los inconformes comenzaron a lanzar palos encendidos, piedras, botellas y diversos objetos.

Posteriormente, los elementos de seguridad utilizaron extintores para apagar el fuego y retirar a los estudiantes, quienes corrieron hacia Ciudad Universitaria para resguardarse.

Un policía resultó lesionado en el enfrentamiento, por lo que tuvo que ser retirado por sus compañeros para su atención médica.

Luego de tres horas de bloqueo, la circulación vial de Insurgentes fue reabierta, aunque el cerco policiaco continúa para evitar que los estudiantes vuelvan a cerrar la vialidad.

Este el segundo bloqueo que realiza este grupo en la semana. El anterior fue el miércoles, en la colonia Nápoles, ante la representación del gobierno de Michoacán en el Distrito Federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad