Tuesday 24 de January de 2017

Estudiantes colombianos declaran paro nacional

     12 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Organización Colombiana de Estudiantes informó que a partir de hoy el paro universitario indefinido para rechazar una reforma a la educación superior que pretende implementar el gobierno será de carácter nacional.
El dirigente de la Organización Colombiana de Estudiantes, Sergio Fernández, aseveró a la edición digital del diario El Tiempo que en estos momentos hay siete universidades en paro, cifra que esperan incrementar.
Aseveró que la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil decidió impulsar el paro nacional como una forma de rechazar el proyecto de reforma a la educación superior que el gobierno presentó en el Congreso colombiano para su debate.
El proyecto de ley fue radicado la semana pasada en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes por el Ministerio de Educación, pero sin un artículo que abría las puertas a la inversión privada en el sector.
"Los estudiantes de universidades estatales y privadas de todo el país entraremos en paro indefinido", advirtió el dirigente del movimientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad