Friday 20 de January de 2017

Estudiantes de Turismo promueven al municipio de Villanueva

     27 Nov 2011 14:19:01

A- A A+

Compartir:
Se invitó a los alumnos a acercarse al ayuntamiento para obtener información.
Se invitó a los alumnos a acercarse al ayuntamiento para obtener información.

ZACATECAS.- Como parte de su retícula escolar, los alumnos del último semestre de la carrera de licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tuvieron que escoger alguna comunidad o municipio para hacer una campaña publicitaria para promover y atraer más turismo a su respectivo lugar designado.

La clase de publicidad y promoción turística es la que se encargaría de calificar a estos proyectos y el motivo por lo cual se hizo una presentación formal ante invitados especiales de los respectivos municipios o comunidades para que retroalimentaran a los alumnos en sus presentaciones.

Uno de los equipos, conformados por Norma Raygoza Velasco, Martha G. Moreno de la Torre y Antonio E. Figueroa Luna, escogieron la comunidad de Tayahua para hacer su proyecto y otros de los equipos escogió Villanueva como tema central de su exposición, siendo este último integrado por Berenice Alvarado Troncoso, Raúl Alberto de Ávila Elías y Alejandra Pérez Rodríguez.

Por parte del Ayuntamiento de Villanueva, acudieron a esta presentación, Macedonia Enciso Vázquez, directora del departamento de Turismo; Alma Delia Leaños, encargada del departamento de Relaciones Públicas y Hugo De Lara Flores, director de Comunicación Social

El primer equipo que expuso fue el que escogió la comunidad de Tayahua y se concentraron mucho en enfocar que esta tierra vio nacer al “Charro de México”, Antonio Aguilar Barraza y en su atractiva hacienda que fue testigo y protagonista de muchas de las exitosas películas de esta leyenda del cine mexicano.

También en el carrtel promocional que diseñaron los alumnos se usa la figura de este icono de la música vernácula contemporáneo y para su comercial radiofónico se uso una de este gran artista.

Cuando vinieron los comentarios de los funcionarios presentes, se les recomendó que para próximas ocasiones se les invita a los alumnos acercarse al departamento de Turismo para nutrirlos de más información que se tiene disponible para hacer de sus proyectos más completos e incluso se les puede dar un recorrido de la hacienda para que tengan una idea más concreta de la belleza que tiene este emblemático inmueble. Pero también se les felicitó a los alumnos por un buen trabajo realizado.

Luego, paso el grupo que expuso su proyecto del municipio de Villanueva. Ellos implementaron un tríptico para su material promocional y resaltan las atracciones turísticas del sitio arqueológico de La Quemada, el pueblo de San Judas Tadeo y la plaza central de la cabecera municipal.

De igual manera, se les hizo la invitación para que se acerquen y recorran el municipio ya que hay más lugares que conocer y mucha historia que descubrir en el municipio. Ejemplo claro es la recién restaurada hacienda de la comunidad de La Encarnación, la exhacienda de Malpaso, entre muchos otros destinos que tienen mucho potencial turístico.

De mutuo acuerdo, se estarán apoyando a los próximos generaciones de licenciados en turismo para que pueden venir y ellos solos percatar la gran diversidad de atracciones con las que cuenta el municipio y así trabajar de manera conjunta en proyectos que pueden ser benéficos tanto para el municipio y a los mismo estudiantes que pueden hacer viable sus proyectos y convertirlos en realidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad