Thursday 19 de January de 2017

Estudiantes desertan pese a recibir apoyos

Oportunidades ofrece becas económicas

     20 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Para algunos el incentivo es insuficiente. (Ángel Padilla)
Para algunos el incentivo es insuficiente. (Ángel Padilla)

Martín Gámez Rivas, coordinador estatal del programa federal Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que a pesar de otorgar  más de 92 mil becas escolares en la entidad, se registra deserción escolar en los niveles de primaria, secundaria, y preparatoria.
Dijo que en Zacatecas hay un padrón de 92 mil 213 becarios del programa, de los cuales 45 mil 172 corresponden a primaria; 32 mil 443 a secundaria; y 14 mil 598 se apoyan en el nivel medio superior.
Mencionó que la tendencia a la baja en los niveles educativos, se debe a que muchos alumnos de secundaria tienen aspiraciones de viajar a Estados Unidos y abandonan sus estudios.
Otra causa, agregó, son los matrimonios a corta edad o la incorporación de los adolescentes a la vida productiva de su entorno.
“Debido a que este programa se lleva a cabo en las zonas rurales del país, se habla de jóvenes con una tradición de buscar empleo en la nación vecina, o puede ser que sea poco lo que reciben como apoyo y tratan de encontrar mejores ingresos con un empleo fijo” manifestó el coordinador estatal del programa Oportunidades.
Agregó que si un estudiante deja de ir a la escuela, el recurso ya no se entrega, pero se reasigna, pues de hecho, el presupuesto para Zacatecas varía en cada ciclo escolar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad