Wednesday 18 de January de 2017

Estudiarán opciones para "revivir" al centro

Se analizarán las experiencias de otras ciudades

     10 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La próxima semana se reunirán autoridades municipales, miembros de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) para ver cómo reactivar el comercio del Centro Histórico, luego del éxodo de burócratas a Ciudad Administrativa.
Según informó Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sedezac, “es una instrucción del gobernador, nos ha dicho que nos debemos poner a trabajar en este tema”.
El objetivo, dijo, es crear un modelo basado en la experiencia de otras ciudades que han devuelto la vida a su comercio.
“No tenemos que inventar el hilo negro, sino ver cómo lo han hecho en otros estados para reactivar los centros históricos”, manifestó.
Asimismo, refirió que la Sedezac ha estado en comunicación con un exalcalde del condado de San Antonio, Texas, para crear un cluster turístico en el centro capitalino y para asesorarlos en la reactivación de su economía.
El funcionario estatal reconoció que el debilitamiento del comercio del primer cuadro de la ciudad no es exclusivo de la mudanza de los burócratas, “es un problema que se ha venido agravando poco a poco”, dijo.
“Zacatecas tiene todo el potencial para poder activar el Centro Histórico, no está muerto”, aseveró López Carrillo.
En otro tenor, afirmó que antes de que concluya el año ingresarán tres restaurantes al Centro Comercial Galerías, dos de ellos son franquicias y otro, empresa local.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad