Saturday 21 de January de 2017

Estudio a distancia, planes de la UAF

Se construirá un centro de cómputo y una biblioteca

     31 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La universidad pretende brindar mejores servicios a los alumnos.
La universidad pretende brindar mejores servicios a los alumnos.

La Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) planea la construcción de un centro de cómputo y una biblioteca, así como la creación de la plataforma de educación abierta y a distancia, informó Geovanna Cabrera Girón, rectora.
La docente explicó que la universidad, en su afán de desarrollo y competitividad, inició hace meses con la creación del proyecto técnico de la construcción de las aulas en mención.
“Tenemos ya el proyecto para buscar que se nos apoye con el programa 3x1. La universidad tiene el dinero para dar la parte que nos corresponde (1 millón de pesos), entonces sólo falta el apoyo de los gobiernos y esperar que se abran las convocatorias para bajar el recurso”, detalló.
La obra tiene un costo de 4 millones de pesos y se busca que los gobiernos federal, estatal y municipal le entren para cumplir con la meta.
Cabrera Girón destacó que la UAF trabaja en otro asunto importante, con el que se quiere dar a conocer los servicios que ofrecen en el resto del país e incluso en el extranjero.
“Iniciamos con un proyecto de educación abierta y a distancia. Esto se realiza en coordinación con el Centro de investigación de Matemáticas (Cimat).
“Y buscamos, a través del programa Prosoft (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software), el recurso necesario para impulsarlo”.
La UAF tiene 750 alumnos en los distintos niveles.

dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad