Thursday 23 de March de 2017

Estudio reveló que las moscas sin sexo recurren al alcohol

     16 Mar 2012 20:30:09

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Un estudio reveló que las moscas de fruta jóvenes macho rechazados por las hembras aparentemente se auto-medican al igual que lo hacen los humanos, lo que en un futuro podría apuntar a posibles tratamientos para el alcoholismo.

El estudio, liderado por Galit Shohat Ophir de la Universidad de California en San Francisco, señaló que la decisión de las moscas macho de optar por alimentos empapados de alcohol o los que no lo tienen, depende de si es rechazado por una hembra.

Es el primer descubrimiento, en moscas de la fruta, de una interacción social que influye en el comportamiento futuro y ayuda a entender de una mejor forma la adicción.

Los científicos colocaron 24 moscas de la fruta macho (Drosophila) en una de las dos situaciones con grupos de moscas hembras que estaban listas para aparearse, lo que permitió a los machos aparearse con varias hembras.

Después de cuatro días de apareamiento repetido o rechazo, las moscas macho fueron trasladadas a contenedores con capilares que contienen los alimentos con y sin alcohol.

“Conocemos que casi el 50 por ciento de la propensión al consumo de alcohol responde a genes, pero también las experiencias en la vida afectan el consumo humano de alcohol”, señaló Shohat Ophir.

Cada mosca pudo elegir qué capilar beber, y los investigadores midieron la cantidad que se consumía.

La investigadora explicó que tras aparearse, las hembras tienden a rechazar el contacto sexual con los machos durante un tiempo.

El estudio, publicado este viernes en la revista Science, resaltó que si una mosca no tiene el sexo que requiere, se descompensa y llena este “vacío” con otras actividades como el consumo de alcohol.

En promedio la vida de una mosca de fruta es de 26 días para las hembras y 44 para el macho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad