Tuesday 17 de January de 2017

‘Estupida’ la posición de Reino Unido, dice Cristina Fernández

     16 Jun 2011 18:01:42

A- A A+

Compartir:
Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, 16 de junio.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, advirtió hoy que la posición de Reino Unido respecto a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es una 'estupidez' y un gesto de 'mediocridad'.

En un duro discurso, la mandataria le respondió al primer ministro  James Cameron, quien la víspera dijo que mientras las Islas Malvinas 'quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siéndolo. Punto final de la historia".

La presidenta Fernández calificó a Reino Unido como una "burda potencia colonial en decadencia', porque en pleno Siglo XXI nadie puede discutir que 'el colonialismo es algo antiguo".

Fernández consideró que, más que arrogante, el primer ministro británico cometió 'un gesto de mediocridad o estupidez' porque no se puede poner 'punto final' a la lucha que Argentina mantiene por la soberanía de las Islas Malvinas.

'En nombre de todos los argentinos, le digo que en este país nunca se creyó en los puntos finales ni en materia de derechos humanos ni en los derechos soberanos de nuestras Islas', dijo la jefa de Estado.

La presidenta mencionó que 'sólo la arrogancia y la mediocridad creen que se puede poner punto final a una historia. Nosotros vamos a seguir reclamando incansablemente que (el Reino Unido) se siente a negociar', como lo marca la resolución de las Naciones Unidas.

"Vamos a decirlo sin cansarnos, lo van a decir los que vengan después de mí, nuestros hijos, vamos a volver a recuperar las Islas Malvinas en el marco del derecho internacional y de la paz, no les quepan dudas", apuntó.

Este jueves, el embajador de Argentina en la ONU, Jorge Arguello, calificó como 'irritante' la negativa del primer ministro británico a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad