Sunday 22 de January de 2017

ETA entra en proceso de “disolución imparable”: España

     1 Oct 2011 16:47:17

A- A A+

Compartir:

La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) entró “en una fase de disolución imparable”, como muestra la desintegración de su aparato político Ekin, afirmó hoy el ministro español del Interior, Antonio Camacho.

En un acto organizado por la Policía Nacional, el funcionario valoró el anuncio de esta mañana de Ekin de disolverse para sumarse a la estrategia de la izquierda independentista, de apostar solo por vías democráticas y pacíficas.

“Estamos recorriendo la última fase de una banda terrorista que ha entrado en un proceso de disolución imparable y ya ha empezado a asumir que nunca más podrá condicionar con su barbarie la vida de este país”, manifestó Camacho.

Aseguró que tras muchos años de violencia de ETA, que ha asesinado a numerosos policías, “el sacrificio tendrá como recompensa el triunfo de la paz, la libertad y la democracia”.

Para el ministro de Fomento y portavoz del gobierno, José Blanco, la disolución de Ekin no es el último paso que espera la sociedad española de parte de ETA, sino que espera la desaparición total de la organización.

“Es evidente que no es el último paso porque lo que espera toda la sociedad española, lo que esperamos y deseamos todos es el comunicado del fin del terrorismo, del fin de la banda terrorista ETA”, aseveró.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad