Tuesday 17 de January de 2017

EU alecciona a Gran Bretaña en contra de narco mexicano

     8 Mar 2012 20:39:35

A- A A+

Compartir:

EL PASO, TEXAS.- Ante la penetración de los narcotraficantes mexicanos en Europa, las autoridades británicas esperan aprender algunas técnicas de investigación y las tácticas que ha desarrollado Estados Unidos durante las décadas en que ha enfrentado a esas organizaciones en la larga y complicada frontera con México.

Tres policías secretos de la agencia contra la delincuencia organizada del Reino Unido comenzaron una serie de reuniones con agentes estadounidenses en la ciudad fronteriza de El Paso para abordar la situación de las bandas narcotraficantes. La entidad británica es conocida como SOCA por sus siglas en inglés.

"La lección más importante que hemos compartido con la SOCA es que, si no están preparados para enfrentar a los carteles mexicanos, éstos se propagarán como un cáncer y se apuntalarán en la economía y la sociedad con la intención de 'legitimizar' sus ganancias ilícitas", dijo el jueves Oscar Hagelsieb, de la Oficina de Investigaciones sobre Seguridad Nacional adscrita al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en El Paso. "Deben también estar conscientes de la violencia que sin duda alguna sucederá".

Hagelsieb afirmó que las autoridades creen que el mexicano Cártel de Sinaloa tiene redes de distribución de droga en Inglaterra y que también ha establecido posiciones en Francia y Holanda, entre otros lugares en Europa.

Sin ofrecer detalles, Hagelsieb dijo que los grupos delictivos mexicanos habían intentado antes tener presencia en Europa, "pero no con el alcance que vemos ahora".

"El de Sinaloa es el primer cartel que pueden tener un impacto mundial", advirtió.

Los agentes británicos se reunieron con autoridades estadounidenses en Texas para hablar de las tácticas de vigilancia, los equipos de operaciones especiales y las unidades cibernéticas contra la delincuencia.

Los agentes viajarán la próxima semana a Miami para aprender de las operaciones portuarias de Estados Unidos. El jueves observaron la manera en que investigadores del ICE descubrieron una carga oculta de marihuana en un automóvil en un cruce de El Paso.

La SOCA fue creada en 2006 y tiene la misión de investigar el narcotráfico, las organizaciones delictivas, la cibercrimen, la falsificación, el uso de armas de fuego y los robos de cantidades considerables.

En un comunicado leído por uno de los policías británicos, la agencia dijo que deseaba la presencia de sus miembros en El Paso porque "siempre es mejor estar expuesto a los problemas y al ambiente de primera mano".

"Queremos aprender de los agentes especiales sobre el impacto local, regional e internacional de la amplia escala reportada del narcotráfico que ocurre en esta frontera", de acuerdo con el texto.

Hagelsieb explicó acciones contra grupos delictivos específicos. "Podemos interceptarlos en puntos de entrada antes de que crucen de ida y vuelta", afirmó.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad