Wednesday 18 de January de 2017

EU busca decomisar propiedades de Yarrington

     22 May 2012 22:04:14

A- A A+

Compartir:

McALLEN.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según los fiscales federales en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas el martes.

No se ha incoado todavía ningún cargo penal a Yarrington, quien fue gobernador del estado mexicano entre 1999 y 2004, pero las medidas presentadas ante el fuero civil afirman que cuando fue funcionario público, recibió "millones de dólares en pagos" de los cárteles de la droga "y de varios esquemas de extorsión o soborno".

En ese entonces, Yarrington utilizó a varios testaferros y negocios para "convertirse en un gran inversionista en bienes raíces mediante varios mecanismos de lavado de dinero", según los documentos interpuestos en Corpus Christi. El otro caso de confiscación fue presentado en San Antonio.

Las autoridades estadunidenses intentan decomisar un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18,6 hectáreas (46 acres) en San Antonio.

Un abogado de Yarrington en Houston dijo que estaba revisando los documentos que fueron divulgados el martes por la noche. Declinó pronunciarse de inmediato sobre los casos.

Yarrington fue también alcalde de Matamoros, la ciudad fronteriza con Brownsville, Texas, entre 1992 y 1995. Matamoros ha sido el centro de operaciones del Cártel del Golfo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad