Thursday 23 de March de 2017

EU disminuye fondos a UNESCO

Se abstendrá de hacer pago de 60 millones de dólares

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El ministro al-Maliki, durante la 36a Conferencia General.
El ministro al-Maliki, durante la 36a Conferencia General.

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos decidió recortar el lunes el financiamiento que da a la UNESCO porque aprobó el ingreso pleno de los palestinos al organismo cultural.
La Conferencia General de la Unesco aprobó hoy la admisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho de esta organización de Naciones Unidas en una votación celebrada en su sede en París.
La petición de adhesión de la ANP a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue aprobada con votos de India, China y varios países latinoamericanos.
En contra se pronunciaron Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros, para un resultado total de 107 a favor y 14 opuestos. La ANP necesitaba el sí de 87 países.
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo que la votación del lunes activó un orden establecida en Congreso hace tiempo, la cual pedía recortar el financiamiento a organismos de las Naciones Unidas que reconozcan un estado palestino antes de que los israelíes y los palestinos lleguen por sí mismos a un acuerdo de paz.
Nuland dijo que la decisión de la UNESCO fue "lamentable, prematura y socava nuestra meta compartida de alcanzar una paz amplia, justa y duradera" entre los israelíes y los palestinos.
Estados Unidos se abstendrá de hacer un pago de 60 millones de dólares que tenía pensado dar a la UNESCO en noviembre, señaló la vocera, aunque sí seguirá siendo miembro del organismo cultural de la ONU.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad