Tuesday 17 de January de 2017

EU dona 2 millones de dólares para derechos laborales en Colombia

     1 Feb 2012 12:52:56

A- A A+

Compartir:

 

WASHINGTON.- La secretaria estadounidense del Trabajo Hilda Solís anunció una donación de dos millones de dólares destinada a la supervisión del cumplimiento de las autoridades colombianas en la protección de los derechos laborales, establecida en el acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Al reunirse el martes con su contraparte colombiano Rafael Pardo, Solís indicó que el donativo busca "contribuir a garantizar que Colombia tiene todas las herramientas necesarias para cumplir su compromiso".

Los recursos han sido donados a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que supervisará el cumplimiento del Plan de Acción, al que la nación sudamericana se comprometió como parte del tratado de libre comercio ratificado en 2011 por el congreso estadounidense.

Según un comunicado emitido por el despacho de Solís, la parte en que se deberá enfocar la OIT consiste en una serie de medidas administrativas y legislativas para mejorar la protección a los derechos laborales, prevenir la violencia contra sindicalistas y reducir la impunidad que rodea a esas agresiones.

Solís admitió que si bien Colombia ha cumplido las metas parciales, "queda mucho trabajo pendiente para alcanzar el potencial pleno de Plan de Acción" para los trabajadores colombianos.

Pardo se encuentra esta semana en la capital estadounidense, donde sostendrá reuniones con legisladores, funcionarios del Departamento de Estado y representantes de organizaciones no gubernamentales. La víspera se encontró con el representante comercial estadounidense Ron Kirk, con quien analizó la implementación del Plan de Acción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad