Tuesday 17 de January de 2017

EU exagera las cifras de violencia en la frontera: USA Today

     15 Jul 2011 15:05:52

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Los índices de violencia en ciudades de la frontera sur de Estados Unidos se han venido reduciendo en años recientes y estadísticamente esas comunidades son más seguras en promedio que otras en los cuatros Estados esa franja, reveló hoy USA Today.

Un análisis del diario a partir de cifras sobre hechos criminales recopiladas por mil 600 agencias policiacas en California, Arizona, Nuevo México y Texas durante más de una década mostró que los índices de criminalidad se han mantenido debajo del promedio nacional.

El periódico indicó que los resultados del análisis ofrecen un escenario contrario al han que han venido presentando algunos políticos, quienes han dicho que la criminalidad es resultado de la violencia desatada por grupos criminales en México.

La conclusión del rotativo es que el clamor de que esa violencia se ha extendido a comunidades fronterizas estadunidenses es exagerado, y que las cifras 'no concuerdan con la retórica'.

Las ciudades fronterizas de Estados Unidos han sido estadísticamente más seguras en promedio que otras ciudades en esos estados, y sin importar su tamaño, han mantenido tasas de crimen más bajas que el promedio nacional, que también están bajando, apuntó el diario.

Además agregó que la apariencia de una frontera fuera de control ha tenido efectos amplios sobre el debate en favor de una reforma migratoria, y ha alentado leyes antiinmigrantes como en Arizona y otros estados.

De igual forma ha dado lugar a un incremento en el gasto del gobierno dedicado a ampliar la construcción de una barda a lo largo de la frontera con México, así como a desplegar más agentes de la Patrulla Fronteriza.

El matutino dijo que la percepción de una creciente violencia en la frontera sur está tan arraigada que 83 por ciento de los estadunidenses así lo cree, como lo reveló el más reciente sondeo conjunto del diario y la empresa Gallup.

Esa percepción resulta notable para algunos estudiosos, y preocupante para activistas, que la consideran reflejo de una deliberada campaña para descarrilar los esfuerzos en favor de una reforma migratoria.

Steven Messner, un criminalista y profesor de sociología de la Universidad de Albany quien revisó el análisis del diario, indicó que los hallazgos 'son contrarios a la especulación convencional de que la frontera está fuera de control'.

'Los datos reflejan la irresponsabilidad de muchos de nuestros líderes electos en el debate migratorio. Es la peor versión de la política del miedo que nuestro país ha visto en mucho tiempo', dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Migración.

Para otros, el asunto va más allá de los números. 'Cuando se tienen ciudadanos estadunidenses que no se sienten seguros en sus casas o libres en su propio país, eso debería consternar a todos', dijo al diario el alguacil del condado de Pima, Arizona, Paul Babeu.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad