Saturday 21 de January de 2017

EU ha dado 8 millones de dólares para controles de confianza

     28 Aug 2012 22:16:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha dado más de 8 millones de dólares para la realización del Control de Confianza, esto como parte de la Iniciativa Mérida.

“El programa de Control de Confianza se está implementando en todos los estados de la República, y se enfoca en alinear los programas de confianza y transparencia bajo una sola entidad federal, monitoreada por un grupo compuesto principalmente por agencias federales dedicadas a la seguridad y el Sistema Nacional de Seguridad Pública2, asegura el comunicado.

Al evento que se realizó esta mañana en el Museo de Antropología en la Ciudad de México, asistió el presidente Felipe Calderón,  el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la Procuradora General de la República Marisela Morales Ibáñez y los directivos de Causa en Común, incluyendo su presidenta María Elena Morera.

En el evento se recalcó el gran apoyo que ha dado Estados Unidos a México, en las tareas de la lucha contra el crimen organizado.

Durante la conferencia, el presidente Calderón presentó una sinopsis del trabajo que ya se ha hecho, y de aquel que aún falta por hacer en el diseño e implementación de un nuevo modelo de policía, “Quiero hacer un agradecimiento muy cumplido al gobierno de los Estados Unidos de América, por conducto de usted Embajador Wayne, por el apoyo que ha brindado a México en estos años, fundamentalmente a través de la Iniciativa Mérida que nos ha servido entre otras cosas para construir cuerpos de seguridad más confiables y más profesionales”.

En referencia con los hechos de Tres Marías donde se vieron involucrados policías federales y personal de la Embajada de Estados Unidos, Wayne señaló que “apreció mucho las palabras del Presidente Calderón de su profundo lamento por los eventos del 24 de agosto en Morelos y su promesa de una investigación a fondo, así como su agradecimiento a la cooperación de los Estados Unidos en esta investigación.”

Desde 2009, el gobierno de los Estados Unidos, mediante la Iniciativa Mérida ha dado mil 600 millones de dólares y se ha aliado al gobierno de México por una Causa en Común que es el programa de Control de Confianza.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad