Thursday 23 de March de 2017

EU no es perfecto: Hillary Clinton

La secretaria de Estado dejará hoy su cargo

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dejará el cargo hoy, afirmó que Estados Unidos puede ser un país "indispensable" pero no es perfecto, porque en sus más de 200 años de historia ha aprobado "leyes terribles".
"Si miras para atrás, hemos hecho cosas realmente estúpidas. Ustedes saben, en más de 200 años hemos aprobado leyes terribles, hemos tenido toda clase de discriminación patrocinada o condonada por el gobierno contra todo tipo de personas", comentó.
En una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, Clinton expresó que Estados Unidos sigue buscando una "unión más perfecta".
Sin embargo, toma tiempo vencer "nuestras propias tendencias discriminatorias, nuestras propias inseguridades y temores", añadió la funcionaria.
En un balance de su gestión en los pasados cuatro años durante el primer mandato del presidente Barack Obama, Clinton recordó que el país enfrentaba en 2009 dos guerras, una economía en "caída libre" y frágiles alianzas tradicionales.
Asimismo, la posición diplomática estaba dañada y se cuestionaba la capacidad de Estados Unidos para mantener su liderazgo global.
"Hoy, el mundo sigue siendo un lugar peligroso y complicado. Y, por supuesto, enfrentamos todavía muchos desafíos difíciles, pero mucho ha cambiado en los pasados cuatro años", puntualizó.
Resaltó que "bajo el liderazgo del presidente Obama" se terminó la guerra en Irak, se inició la transición en Afganistán y fue abatido el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.
"En pocas palabras, Estados Unidos hoy es más fuerte en casa y más respetado en el mundo. Y nuestro liderazgo global está en un paso más firme de lo que muchos habían predicho", aseveró.
Clinton consideró además que Estados Unidos y sus aliados han construido exitosamente una "amplia arquitectura internacional de instituciones y alianzas".
Entre esas entidades están la ONU, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), "que protegen nuestros intereses, defienden los valores universales y benefician a los pueblos y naciones del mundo".
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad