Wednesday 18 de January de 2017

EU rechaza haberle brindado inmunidad a El Vicentillo

     6 Apr 2012 10:21:45

A- A A+

Compartir:

Un juez federal de Chicago rechazó el jueves la asombrosa afirmación de un dirigente confeso del cártel más poderoso de las drogas en México de que el gobierno estadounidense le concedió inmunidad para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Los abogados de Vicente Zambada, preso en Michigan, aseguraron que agentes federales de Estados Unidos le otorgaron la inmunidad a su cliente y a otros dirigentes del Cártel de Sinaloa a cambio de información sobre organizaciones rivales en México, donde priva un cruento enfrentamiento por el control de territorios y rutas de las drogas.

En un fallo difundido en 11 páginas, el juez federal de distrito Rubén Castillo dijo que examinó documentos públicos y confidenciales de agentes estadounidenses que niegan haberle conferido directa o indirectamente la inmunidad a Zambada, alias “Vicentillo”.

“La revisión independiente de la corte de esos documentos estableció que ninguno de esos documentos confidenciales apoya la posición jurídica del acusado“, afirmó Castillo.

Los fiscales han reconocido que agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) se reunieron con Zambada en un hotel, pese a las instrucciones recibidas por los agentes, pero dijeron que nunca llegaron a un acuerdo de cooperación ni le concedieron inmunidad.

Zambada era integrante del Cártel de Sinaloa, que es dirigido por su padre, Ismael Zambada, y el hombre más buscado en México: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luego de que el gobernador le ofreció una respuesta verosímil a Vicente Zambada, el juez Castillo dijo en su resolución que la responsabilidad de la prueba volvió a recaer en Zambada y su grupo de abogados para revivir su pasmosa afirmación.

Pero, Castillo expresó, pese a “múltiples extensiones de tiempo, Zambada no ha presentado ni declaraciones juradas ni otra documentación probatoria en apoyo de su moción”.

Zambada fue detenido en la capital mexicana en 2009 y extraditado a Estados Unidos en 2010 por los cargos de asociación ilícita para traficar, los cuales conllevan cadena perpetua en el juicio que comenzará en octubre en un corte federal.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad