Friday 20 de January de 2017

EU recibe a estadounidenses asesinados en Libia

     14 Sep 2012 19:27:13

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama encabezó el viernes la fúnebre recepción en el país de los restos de cuatro estadounidenses asesinados en un ataque contra el consulado norteamericano en Libia, en medio de las críticas de la fórmula presidencial republicana, la cual señaló que el gobierno no hizo lo adecuado para impedir el estallido de crisis en el exterior.

Obama observó dentro de un hangar de la Base Andrews de la Fuerza Aérea el traslado de los cuatro féretros, cada uno cubierto con una bandera estadounidense, a carrozas fúnebres distintas. El mandatario dijo que el sacrificio de las víctimas no será olvidado y que hará cuanto esté a su alcance para la protección de los estadounidenses que prestan sus servicios en el exterior.

"Someteremos ante la justicia a quienes nos los quitaron", afirmó Obama en un ambiente de solemnidad nacional cuando faltan menos de ocho semanas para las elecciones.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo que demoró el comienzo de su acto político en Painesville, Ohio, para ver la ceremonia por televisión.

Romney señaló que mientras veía las imágenes colocó su mano sobre el corazón y después encabezó un minuto de silencio ante 3.000 personas "en reconocimiento por el derramamiento de sangre a favor de la libertad".

Romney legó la exposición de los argumentos políticos a su compañero de fórmula, Paul Ryan, quien afirmó que si ambos ganan las elecciones, buscarán "el ejercicio seguro de la influencia estadounidense" para el mantenimiento de la paz.

"La política exterior estadounidense necesita claridad moral y firmeza en los objetivos", expresó Ryan ante conservadores reunidos en la Cumbre de Valores de Electores en Washington.

La fórmula republicana intenta pegarle a Obama en un aspecto en el que el éste tiene fortaleza ya que según las encuestas, los estadounidense tienden a confiar en el presidente en asuntos de política exterior porque puso fin a las operaciones de combate en Irak y autorizó la aniquilación de Osama Bin Laden.

Como la inercia de la contienda presidencial favorece recientemente a Obama, los republicanos pretenden intensificar el argumento principal de su campaña de que el presidente no ha sacado al país de la debilidad económica.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, censuró que los republicanos aprovechen este momento para emitir comentarios adversos.

"Las críticas, en particular del gobernador Romney y el equipo de éste, en lo que parece un intento por anotarse un punto político, en realidad tienen lugar en un momento equivocado e inoportuno", señaló Carney. "Este momento debería ser el de la unidad de los estadounidenses", agregó.

Las protestas antiestadounidenses se han propagado a unos 20 países y las más violentas han ocurrido en Medio Oriente. El viernes, manifestantes escalaron muros de las embajadas de Estados Unidos en Túnez y Sudán, mientras que la policía en Egipto lanzó gas lacrimógeno y desplegó vehículos blindados para impedir a la multitud acercarse a la embajada estadounidense en El Cairo.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad