Thursday 19 de January de 2017

EU registra el brote de listeriosis más mortífero en 25 años

     12 Oct 2011 21:09:36

A- A A+

Compartir:
116 personas han enfermado de listeriosis por el brote.
116 personas han enfermado de listeriosis por el brote.

WASHINGTON.- Un brote de la bacteria listeria en melones está vinculado a 23 muertes en Estados Unidos, lo que la convierte en la epidemia de intoxicación de alimentos conocida más mortífera en el país en más de 25 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el miércoles que 116 personas han enfermado de listeriosis por el brote, incluidos los casos fatales. La cifra de muertos ha superado un brote de listeria ocurrido en 1998 en carnes procesadas que costó la vida a 21 personas. Una epidemia de listeriosis en 1985 por consumo de queso crema contaminado mató 52 personas.

Los melones contaminados de Colorado ya deberían estar fuera de los estantes de las tiendas, ya que fueron retirados a mediados de septiembre y su vida en anaqueles es de aproximadamente dos semanas; pero la cifra de muertes puede seguir creciendo, ya que los síntomas de listeriosis pueden demorar hasta dos meses en aparecer.

Los CDC confirmaron el miércoles dos muertes más en Luisiana. Se han reportado otras muertes en Colorado, Indiana, Kansas, Maryland, Misurí, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas y Wyoming. Colorado y Nuevo México reportaron cada uno cinco fallecimientos.

Jensen Farms en Holly, Colorado, retiró del mercado los melones contaminados después de que fueron vinculados con la enfermedad bacterial. La Administración de Alimentos y Medicinas, la cual está investigando el brote, ha dicho que funcionarios de salud estatales encontraron listeria en melones llevados de Colorado a tiendas de comestibles y en la casa de una de las víctimas, melones que fueron cultivados en Jensen Farms. Cepas coincidentes de la enfermedad fueron halladas en equipo y muestras de melón en la instalación de empacado de Jensen Farms en Granada, Colorado.

Los CDC han reportado enfermos en Alabama, Arkansas, California, Colorado, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maryland, Misurí, Montana, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, las Dakotas, Oklahoma, Oregon, Texas, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Colorado tiene la mayor cifra de enfermos con 34, mientras que Texas ha reportado 17, Nuevo México, 13, y Oklahoma, 11.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad